El Canal de Alertas es un módulo de e-TRAM, pero funciona de forma independiente. Aunque no es necesario tener e-TRAM activado para utilizar el módulo de Canal de Alertas, es necesario realizar una solicitud específica de alta del servicio.

La solicitud específica de alta del servicio se encuentra en el catálogo de trámites de la AOC en el EACAT. Para ayudarte, te adjuntamos las instrucciones de dónde encontrarla paso a paso:

1. Accede a EACAT

2. Entra en el apartado superior "Trámites"

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3. Busca el prestamista "Consorcio AOC" en la relación de prestamistas que aparece en el catálogo o busca "AOC" en el buscador:

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4. Desplegar trámites disponibles para mi ente

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5. Entrar en la Solicitud de alta o modificación de los servicios de la AOC para descargar el PDF tramitable.

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5. Entonces, al desplegable, marcar la opción “Canal de Alertas”.

6. A los pocos días de realizar la solicitud de alta, recibirás la invitación para acceder al entorno común de pruebas (preproducción) para dar los primeros pasos e iniciarte en la gestión del servicio. Puedes ver el trabajo de otras entidades y clonarlo (por favor no edites y guardes lo hecho por otras personas). También puedes cambiar los parámetros generales del entorno y después volver a dejarlo como estaban inicialmente.

7. En un período de siete días, recibirás el alta del entorno propio identificado con el nombre de su entidad.

8. Adicionalmente, te animamos a asistir a las formaciones específicas del servicio como persona administrador del mismo. Puedes recibir información mediante la suscripción al boletín semanal y consultando el Blog de la AOC.

Para más información, puedes acceder a la página web del Canal de Alertas.